Historia

Historia

A comienzos de los años 80, Julio de la Flor Cejudo, comienza su andadura en el sector metalúrgico, y año tras año, consigue abrirse hueco en el mercado superando incluso la crisis económica de los años 90.

En el año 2003, Julio de la Flor Cejudo cuenta con una plantilla de 3 trabajadores. Poco a poco la empresa va creciendo con esfuerzo y dedicación en unas pequeñas instalaciones situadas en el extrarradio de Daimiel.

Es en el año 2007, cuando su hijo, Julio de la Flor Ortega, crea la empresa METÁLICAS FERROAL DE DAIMIEL S.L.U. y se hace cargo de la gerencia y dirección de la misma, permaneciendo a día de hoy en dicho puesto.

En el año 2009, Metálicas Ferroal se traslada desde las antiguas instalaciones de la "Calle del Mayo", a la nueva ubicación en el Polígono Industrial Daimiel Sur, ubicado junto a la autovía A-43.

En el año 2013, Metálicas Ferroal comienza una de las obras de mayor envergadura a lo largo de su trayectoria: la construcción de la nueva planta de ALVINESA y en 2014 hace lo propio con la ampliación de la fábrica de VESTAS.

En el año 2015 Metálicas Ferroal de Daimiel S.L.U. adopta el nombre comercial de FERROAL y consigue el MARCADO CE y los sellos de calidad ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004. Además comienza a construirse una nueva nave contigua a la ya existente con una superficie de 2100 m2.

En tan solo 12 años, la plantilla de trabajo de FERROAL ha crecido desde 3 trabajadores hasta 50.

Mirando hacia el futuro, FERROAL trabaja para seguir consolidándose en el sector y crecer de forma sostenible. Para ello invierte continuamente todos los recursos necesarios en equipo humano y equipamiento tecnológico.