Un año antes de lo acordado según el acuerdo plenario de octubre de 2012, se desplaza la actividad de la Alcoholera de la zona urbana. Se zanja definitivamente un compromiso que compatibiliza el desarrollo económico y laboral con una petición vecinal que se ajusta asimismo a requisitos medioambientales y urbanísticos.
El polígono ‘El Campillo’ ya está en funcionamiento desde el mes de enero. Situado en la carretera CM 4117, a 5 kilómetros del casco urbano, es la séptima actuación industrial en Daimiel cuyo precedente se encuentra en SEPES, Daimiel Sur, CIDAG, y en las áreas de empresas como J. García Carrión, Dayfor y Sandevid. Desde hace unas semanas, y tras pasar los preceptivos informes favorables, incluidos los municipales, se pone en marcha una superficie donde se localizan las instalaciones de la alcoholera Alvinesa.
Un emplazamiento que ofrece igualmente metros industriales para aquellos emprendedores que decidan fijar su actividad allí. Un año antes de lo acordado según el acuerdo plenario de octubre de 2012, se desplaza así la actividad de la Alcoholera del casco urbano. Se zanja definitivamente un compromiso que compatibiliza el desarrollo económico y laboral con una petición vecinal que se ajusta asimismo a requisitos medioambientales y urbanísticos.
De los 350.000 destinados a suelo, 150.000 quedan para las instalaciones de Alvinesa y 200.000 para ofertar a emprendedores. ‘El Campillo’ cuenta con 94.000 metros de zonas verdes. El Ayuntamiento dispone una parcela dotacional de 28.000 metros.